ALREDEDOR DE 12 MILLONES DE TELÉFONOS MÓVILES SE VAN A LA BASURA CADA AÑO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles se deshacen cada año de alrededor de 12 millones de teléfonos móviles, después de haberlos utilizado una media de 18 meses, según datos facilitados hoy por Vodafone España.
No obstante, una vez obsoletos, estos aparatos pueden ser reutilizados o reciclados, permitiendo la recuperación de materias primas, el ahorro en la fabricación de nuevos equipos y significativos beneficios medioambientales.
Además, según Vodafone, los móviles obsoletos que aún funcionen adecuadamente pueden ser reutilizados en países en desarrollo, tras una adaptación, facilitando el acceso a la telefonía móvil en estos países a un menor coste.
Por esta razón, Vodafone España ha puesto en marcha un Plan de Reutilización y Reciclaje, para dar una solución social y medioambiental a estos aparatos.
Esta iniciativa, según informó hoy la compañía, será desarrollada en colaboración con Fonebak, empresa especializada en la recogida, reutilización y reciclado de teléfonos móviles y accesorios.
El programa comenzará hoy en todos los puntos de venta de Vodafone, ofreciendo a los clientes, como compensación por entregar su móvil obsoleto (también sus baterías, cargadores y accesorios), puntos extra que se abonarán en la cuenta de su programa de puntos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L