EL ALQUILER DE COCHES AUMENTÓ UN 5% EN SEMANA SANTA Y NO SE VIÓ AFECTADO POR LA AMENAZA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de alquiler de coches aumentó un 5% durante la Semana Santa, cumpliéndoselas previsiones realizadas por la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval). Según esta organización, ni el frío, ni la lluvia ni la amenaza terrorista hizo desistir a los turistas del disfrute de sus vacaciones.

De acuerdo con la información facilitada por Feneval, que agrupa a 400 empresas de alquiler de coches, sólo se produjeron cancelaciones de alquileres de coches en la Costa del Sol el día que se paralizó el AVE por la colocación de bombas en las vías; y una parte del trismo nacional optó por desplazarse en coche hasta sus lugares de vacaciones.

El único sector, según Feneval, que sí apreció las circunstancias adversas derivadas del terrorismo fue el alquiler de coches con conductor, si bien su recuperación ha sido inmediata y actualmente evoluciona al mismo ritmo que antes de los atentados del 11-M.

Para Miguel Angel Saavedra, portavoz de Feneval, el balance de la Semana Santa "fue positivo a pesar de los atentados de Madrid, que no repercutieron en el turismoprocedente de Europa y Estados Unidos. La gente tenía ganas de divertirse y salió de vacaciones", afirmó.

Según Feneval, la cifra de negocio del sector aumentó en Semana Santa con relación al año pasado. La Costa del Sol y la Comunidad Valenciana registraron un ligero incremento a pesar del mal tiempo, siendo Alicante la región más afortunada, con una subida en el número de alquileres de vehículos del 10%.

En Andalucía se produjeron algunas cancelaciones de las reservas previstas desde Madrid tra la paralización del AVE por la amenaza terrorista, pero los viajeros llegaron en los días siguientes, explica Feneval en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
NLV