EL ALQUILER DE CADA UNA DE LAS DOS GRANDES GRUAS DEL WINDSOR CUESTA DIARIAMENTE UNOS 3.000 EUROS
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El alquiler de cada una de las dos grúas de gran tonelaje que ya están instaladas a los pies del edificio Windsor para su desmontaje cuestan diariamente unos 3.000 euros, según datos facilitados hoy a Servimedia por fuentes de Grúas Peninsular, propietaria de los vehículos.
Las fuentes de Grúas Peninsular consultadas indicaron que, por el momento, sólo se han desplazado dos grúas de gran tonelaje hasta el edificio incendiado, pero que no se descarta que sea necesario llevar otras dos o tres grúas más de este tipo a la zona.
"De momento sólo hay dos grúas hasta que vayan empezando a ver cómo arranca todo, porque ahora están supervisando todo", explicó el portavoz de Grúas Peninsular, que dijo que la empresa dispone de una grúa que es mucho más grande y de mucho más tonelaje que estas dos que ya están en el Windsor.
Según las fuentes consultadas, sólo desplazar las dos grúas desde Pinto (Madrid), donde está ubicada la empresa, hasta el Windsor puede haber costado unos 30.000 ó 36.000 euros, ya que han sido necesarios unos 45 camiones (40 trailers y 4 ó 5 transportes especiales).
RIESGOS PERSONALES
Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, Ricardo Aroca, indicó hoy a Servimedia que el sistema de desmontaje que se ha decidido para el Windsor con grúas de gran tonelaje no se ha utilizado nunca en España, por lo que se desconoce su resultado, aunque afirmó que lo que parece claro es que se reducen riesgos personales con esa solución.
Aroca explicó que el principal problema son todos los restos que están medio colgados en la planta 16 del edificio. "Es muy difícil atacar eso por procedimientos convencionales, pero si la estructura del edificio está como parece, una vez limpiados esos restos, yo supongo que la demolición puede hacerse utilizando procedimientos más convencionales, aunque eso lo iremos viendo", indicó.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
NLV