LOS ALQUILADORES DE COCHES CREAN UN REGISTRO DE MOROSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Empresarios de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) ha creado una base de datos que permitirá a los asociados tener información, a través de Internet, sobre la solvencia patrimonial y de crédito de los clientes, para evitar así a los morosos.

En un comunicado, Feneval informó de que cuenta con el periso de la Agencia de Protección de Datos (APD) y del Tribunal de Defensa de la Competencia para crear esta base de datos, que dará servicio a más de 1.500 empresas y que servirá para "señalar a los deudores reincidentes".

Este registro, además de servir para analizar a los clientes y alertar de los malos pagadores, se utilizará para combatir a aquéllos que no devuelven los vehículos alquilados.

El registro incluirá a personas físicas y jurídicas, y su agilidad permitirá ofrecer respuestas en tiemo real, para no frenar ni colapsar las operaciones de alquiler o retrasarlas en el tiempo.

"Para las compañías pequeñas, tiene grandes beneficios porque podrán acceder a una cantidad de información que por sí mismos no conseguirían", destacó el portavoz de Feneval, Miguel Angel Saavedra.

El titular del registro de morosos, en el que aparecerán deudas superiores a los 100 euros y vencimientos exigibles con más de 90 días de antigüedad, será Feneval y sólo podrán acceder las empresas asociadas a esa patronal.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
C