LOS ALQUILADORES DE COCHES CREAN UN REGISTRO DE MOROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Empresarios de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) ha creado una base de datos que permitirá a los asociados tener información, a través de Internet, sobre la solvencia patrimonial y de crédito de los clientes, para evitar así a los morosos.
En un comunicado, Feneval informó de que cuenta con el periso de la Agencia de Protección de Datos (APD) y del Tribunal de Defensa de la Competencia para crear esta base de datos, que dará servicio a más de 1.500 empresas y que servirá para "señalar a los deudores reincidentes".
Este registro, además de servir para analizar a los clientes y alertar de los malos pagadores, se utilizará para combatir a aquéllos que no devuelven los vehículos alquilados.
El registro incluirá a personas físicas y jurídicas, y su agilidad permitirá ofrecer respuestas en tiemo real, para no frenar ni colapsar las operaciones de alquiler o retrasarlas en el tiempo.
"Para las compañías pequeñas, tiene grandes beneficios porque podrán acceder a una cantidad de información que por sí mismos no conseguirían", destacó el portavoz de Feneval, Miguel Angel Saavedra.
El titular del registro de morosos, en el que aparecerán deudas superiores a los 100 euros y vencimientos exigibles con más de 90 días de antigüedad, será Feneval y sólo podrán acceder las empresas asociadas a esa patronal.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
C