ALPINISTAS. LOS CADAVERES SERAN REPATRIADOS MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los cadáveres de los cuatro alpinistas andaluces fallecidos al despeñarse mientras escalaban en el macizo del Mont Blanc el pilar de Frenéy, de 4.747 metrosde altura, serán repatriados casi con toda seguridad mañana, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática.

La repatriación se efectuará en un vuelo regular directo, que partirá desde Aosta o Turín (dos ciudades italianas) con destino a Madrid, donde serán trasladados a sus ciudades de origen, Sevilla y Córdoba, para ser enterrados.

Los restos de los cuatros alpinistas muertos cuando ascendían una de las vías más complicadas del Mont Blanc (4.807 metros), en ls Alpes, descansan en el pueblo de Courmayeur, situado en la frontera franco-italiana y en las faldas del Mont Blanc.

Los familiares de dos de las cuatro víctimas ya se desplazaron a Italia y a lo largo de esta tarde llegarán familiares de los otros dos alpinistas muertos.

"Durante todo el día de hoy se están haciendo todos los trámites, como los certificados de defunción, y no estamos seguros de que se les realicen las autopsias debido a las características de sus muertes", indicaron las fuentesde la OID.

Por lo que se refiere a Iván Jara Muriel, único superviviente de la tragedia alpina, está hospitalizado en Aosta (Italia) y será trasladado a España posiblemente entre hoy y mañana.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1997
M