EL ALPINISTA MUERTO EN LOS ANDES SERA ENTERRADO MAÑANA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver de Manuel Caballero, el alpinista fallecido en los Andes peruanos, será enterrado mañana en el cementerio municipal de la localidad gaditana del Puerto de Santa María, donde nació hace 33 años, según confirmaron a Servimedia fuentes de la ONCE.
Los familiares del alpinista recibieron esta mañana el cadáver en el aeropuerto de Barajas, antes de coge un vuelo de Iberia que los trasladara a Sevilla para posteriormente emprender viaje al Puerto de Santa María. En esta localidad será velado por sus familiares y amigos en el hospital de "Santa María del Puerto" a partir de las seis y media de la tarde.
El funeral por el alma del malogrado alpinista se celebrará a las nueve y media de la mañana en la Iglesia de "San Marcos", a la que asistirá el alcalde de la localidad gaditana. El Ayuntamiento de su ciudad natal no tiene previsto, en principio, realiar ningún tipo de homenaje póstumo al alpinista, según afirmaron a esta agencia fuentes del Ayuntamiento del Puerto de Santa María.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ciudad en la que vivía y trabajaba el fallecido, realizará a petición del Club de Actividades de Marbella, lugar donde pasaba su tiempo de ocio Caballero, un homenaje póstumo al alpinista.
Manuel Caballero, soltero y afiliado a la ONCE, fue dado por desaparecido el pasado sábado día 9, tras emprender una escalada unto a su guía peruano en el Nevado de Huscarán, una zona de la sierra de Ancash que alcanza los 6.700 metros de altura. Su cuerpo fue localizado poco después en el interior de una sima de unos 50 metros de profundidad.
Estaba inscrito en la Federación Andaluza de Montañismo y, a pesar de su afiliación a la Organización Nacional de Ciegos, cuyo cupón vendía en la localidad malagueña de Marbella desde hacía 11 años, practicaba el alpinismo al margen del club de montaña de la ONCE.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1997
M