PAÍS VASCO

UN ALPINISTA LLEVARÁ AL EVEREST LA BANDERA DE LA ONU Y LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El alpinista danés Mogens Jensen se encuentra en el Himalaya y espera iniciar a mediados o finales de mayo una escalada al Everest para llevar a su cima la bandera de la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Antes de la escalada, Jensen participará en una ceremonia con más de 60 montañistas daneses. En la escalada, pretende realzar la importancia de los derechos humanos y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según ha informado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Antes de viajar al Himalaya, Jensen declaró en una rueda de prensa en Copenhague (Dinamarca) que "los derechos humanos nos tocan a todos y no hay que darlos nunca por sentados. Para mí, es un factor de enorme motivación llevar los derechos humanos hasta la cima del mundo".

Jensen intentó escalar el Everest en 2006 y 2007 sin oxígeno y a pesar de tener asma. En 2006 tuvo que abandonar la hazaña a unos 350 metros de la cima por razones de seguridad, pero el 22 de mayo del año siguiente llegó a la cima usando su reserva de oxígeno después de pasar los 7.500 metros.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumplió 60 años el pasado mes de diciembre y Jensen asegura que intentará festejar este aniversario escalando la montaña más alta del mundo.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2009
PAI