LOS ALP MODERAN SU CRECIMIENTO POR EL MENOR RITMO DE LOS DEPOSITOS BANCARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los activos líquidos en manos del público (ALP) moderaron su crecimiento en el mes de mayo hasta situar la tasa interanual en el 10,3%, aunque la tasa mensual se reduce al 6,5%, según datos facilitados por el Banco de España.

La razón del menor crecimiento de esta variable se encuentra en el menor ritmo de crecimiento que han registrado los depósitos de la banca.

Estos depósitos computables de bancos y cajas crecieron un 5% en tasa intermesnual mientras el efctivo en manos del publico creció un 7,1% en la misma tasa.

El crédito interno a familias y empresas creció en mayo un 3,5%, lo que sitúa se tasa interanual en el 6,1%, mientras que el crédito interno a las administraciones públicas, en abril, creció un 11,9%, tasa inferior a la de los meses anteriores del año, aunque si se agregan las otras fuentes de financiación del Tesoro (Deuda pública a medio y largo plazo y créditos exteriores) la tasa se eleva al 17,9%.

Este último dato refleja la mayor etabilidad de los mercados financieros y el mayor recurso del Tesoro a los mercados de capitales.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
JCV