ALP: CONTINUAN AUMENTANDO LOS DEPOSITOS DISMINUYENDO EL CREDITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los activos líquidos en manos del público (ALP) crecieron en noviembre un 9,4 por cien, lo que lleva la expansión acumulada en los once primeros meses del año al 8,3 por cien, segun los datos facilitados hoy por el Banco de España.
El mes de noviembre ha registrado una aceleración de los depósitos, en línea con la tendencia al ahorro que se viene registrando. Este aumento es especialmente abultado en el caso de las cajas de ahorro, con el 1,4 por cien desde diciembre del pasado año, sensiblemente superior al 7,4 por cien de las banca privada.
Lo contrario ocurre con el crédito interno a empresas y familias, que disminuyó un 4,2 en noviembre, por lo que la variación en lo que va de año queda en el 1,4 por cien.
Por lo que se refiere al crédito recibido por Administraciones Públicas, se observa un aumento del 8 por cien en noviembre lo que se traduce en un crecimiento del 9,4 por cien en los once primeros meses. El Banco de España reonoce, sin embargo, que este aumento se dispara hasta el 21 por cien "si se añade la financiación captada mediante colocación en firme de deuda a medio y largo plazo entre residentes y la captada directamente de no residentes".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
JCV