ALOS TRATOS. MUJERES PROGRESISTAS TACHA DE PUBLICITARIAS LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mujeres Progresistas desconfió hoy de las medidas anunciadas por el Gobierno para luchar contra los malos tratos y aseguró que, sin recursos, no será posible aplicarlas y se quedarán en simple publicidad.
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la federación, Enriqueta Chicano, aseguró que con los recursos que existen en la actualidad "no es posible poner en marcha la denominada "orden de protección", que supone facilitar en 72 horas a la mujer todos los mecanismos sociales y jurídicos de protección integral.
"No es posible. No hay ni operativo de recursos humanos, ni recursos económicos bastantes para en 72 horas poner a disposición de la mujer mecanismos jurídicos, psicológicos, trabajo, atención para sus hijos, no es posible", aseveró.
En este sentido, opinó que esta nueva medida del Gobierno es, "como siempre, otra medida publicitaria qe lo único que hace es crear sensación de que se hace algo, y es imposible hacer esto".
Por todo ello, concluyó que desde el Gobierno "o no saben lo que dicen o lo que dicen no lo pueden hacer. Tampoco dicen nada de la Ley Integral que contribuiría a que todas estas medidas estuvieran coordinadas, tuvieran recursos y fueran para todo el Estado".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2003
SBA