ALONSO:"COMO MINISTRO DEL INTERIOR HE QUERIDO ESTAR CERCA DE LAS VÍCTIMAS Y DE SUS FAMILIARES Y PROPORCIONAR TODO RESPALDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que fuera ministro del Interior, José Antonio Alonso, resalta que siempre ha pretendido estar junto a las víctimas del terrorismo y ofrecerles todo el respaldo y apoyo que pudiera estar a su alcance.
Alonso, antes de que pasara al Ministerio de Defensa, publica un artículo en el último número de la revista de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, con motivo del II Aniversario de la masacre de Atocha.
Bajo el título "con las víctimas del 11-M, con todas las víctimas del terrorismo", el ministro manifiesta su total respeto a las víctimas desde tres visiones. La suya como ser humano, como ciudadano español y como ministro del Interior.
En las dos primera destaca el "padecimiento de las víctimas del terrorismo, el dolor inmenso que han sentido y sienten sus familiares", y "el orgullo" que tiene por pertenecer a una sociedad "abierta y tolerante".
Como ministro del Interior, dice, "he querido desde el primer momento estar cerca de las víctimas del terrorismo y de sus familiares, escuchar a todos los afectados en su propio cuerpo o en su propio hogar por esa violencia despiadada".
"Fomentar a las víctimas del terrorismo a través de sus asociaciones y colectivos, proporcionar a las víctimas del terrorismo todo el respaldo moral y material a mi alcance", añade.
El ministro concluye su artículo diciendo que "no hay mejor honra a la memoria y dignidad de las víctima, mejor solidaridad con sus familiares, que poner todos lo medios necesarios para impedir que los terroristas ocasionen nuevas víctimas".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2006
M