ALONSO VISITA POR SORPRESA A LAS TROPAS PARA CONOCER LA SITUACIÓN ANTES DEL ENVÍO DE NUEVOS EFECTIVOS A AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, inició hoy una visita sorpresa a las tropas españolas destinadas en Afganistán para conocer la situación del contingente antes de decidir el envío de más efectivos y llevar la propuesta al Congreso para su aprobación, en cumplimiento de la nueva Ley de Defensa Nacional.
Actualmente el contingente español en Afganistán está compuesto por 575 efectivos desplegados en Herat, Kabul y Qal-i-Now. En esta última población las tropas han sufrido algunos ataques que ponen en peligro su seguridad y la misión que tienen encomendada.
El ministro llegó al aeropuerto de Herat poco antes de las 8 de esta mañana hora local (5,30 hora peninsular española), donde fue recibido por las autoridades locales. Allí, junto al gobernador de la provincia, pasó revista a las tropas.
A continuación se desplazó al lugar donde el pasado 16 de agosto murieron 17 militares españoles en un accidente de un helicóptero "Cougar", donde realizará una ofrenda floral acompañado por la cúpula de las Fuerzas Armadas españolas y del ministerio.
Con esta visita, Alonso inicia su andadura al frente del Ministerio del Defensa, un deparmamento "muy complejo", como él mismo lo definió.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
MML