FINANCIACIÓN CCAA

ALONSO SOSTIENE QUE EL PSOE NO ASUMIRÁ EL PLAN IBARRETXE PORQUE ES "CLARAMENTE INCONSTITUCIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, afirmnó hoy que el conocido como Plan Ibarretxe es "claramente inconstitucional" y, como tal, "no va a ser asumido" por el PSOE.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Alonso aludió así a la reunión que mantendrán el próximo día 20 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

"Dejémonos de especulaciones. Los socialistas hemos dicho no, decimos no y vamos a decir no" a este plan porque es "manifiestamente inconstitucional", dijo Alonso.

En el PSOE, añadió, "tenemos una ideología y una práctica política clara".

Desde su punto de vista, el Estado de las autonomías es un sistema político que ha funcionado bien y va a seguir haciéndolo. "Nosotros hemos ido y seguiremos yendo, si hace falta, a reformas estatutarias", pero siempre "dentro de los límites de la Constitución", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2008
R