ALONSO: "LA SITUACIÓN HA EMPEORADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, reconoció hoy que en Afganistán "la situación ha empeorado" desde que comenzó la expansión al sur de la misión ISAF de Naciones Unidas, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia.
Alonso dijo que el contingente que España está desplegado en el país, unos 690 militares, tienen la "seguridad suficiente" para garantizar el cumplimiento de su misión de reconstruir Afganistán.
Sin embargo, el titular de Defensa señaló que en la nueva zona del sur donde se están las fuerzas de la ISAF, se están produciendo "enfrentamiento armados" entre los insurgentes talibanes y los efectivos militares de Naciones Unidas.
Hay que resaltar, dijo Alonso, que Afganistán es un país que "no tiene estado" y que además cuenta con tres problemas graves como son los talibanes, los grandes narcotraficantes y los llamados 'señores de la guerra'.
El ministro añadió que los efectivos militares españoles continuarán en Afganistán porque "nosotros tenemos un compromiso y hay que cumplirlo".
"Sólo podemos confiar en las Naciones Unidas y en que van a llevar estas misiones en adelante", manifestó Alonso, porque si no confiamos en la fortaleza de la ONU "nadie puede poner cierto orden en el mundo".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
M