KOSOVO

ALONSO SENTENCIA QUE "NO VA A RECONOCER" EL NUEVO ESTADO Y QUE LAS TROPAS ESTÁN "EN ALERTA" ANTE LA "NUEVA REALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, subrayó hoy, una vez más, que "España no va a reconocer a Kosovo" porque el Gobierno "rechaza" las declaraciones unilaterales de independencia al entender que no se ajustan a la legalidad internacional.

En rueda de prensa en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles del Ejército, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el ministro dijo que el contingente de más de 600 militares españoles en Kosovo seguirá desplegado dentro de la Fuerza de la OTAN (KFOR) mientras el mandato de la misión sea el actual, centrado en la "neutralidad" y la protección de las minorías.

El titular de Defensa señaló que, ante la "nueva realidad" existente en Kosovo, los militares españoles están "siempre prevenidos" y son "muy prudentes", ya que la calma aparente que hay en el lugar puede cambiar y "pueden ocurrir cosas en cualquier momento".

Alonso subrayó que los militares españoles están "preparados" para defender a las minorías, en caso necesario, por más que agregó que a día de hoy la situación "no sea complicada".

Por otra parte, el ministro, al ser preguntado por las críticas al Gobierno del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre su apoyo a la futura misión civil de la Unión Europea en Kosovo, el ministro dijo que Rajoy "se equivoca porque España no ha enviado a nadie" dentro del futuro despliegue europeo de jueces y policías para ayudar a la creación del nuevo Estado.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
F