ALONSO REITERA LA FIRMEZA DEL GOBIERNO EN LA ESTRATEGIA ANTITERRORISTA - La Guardia Civil desaloja la playa anexa al edificio y corta el tráfico de la Nacional 322
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministro del Interior, José Antonio Alonso, reiteró esta tarde que "ningún atentado redundará en la más mínima variación de su política y la del Gobierno", que mantendrá su "absoluta firmeza ante la violencia terrorista".
Alonso recalcó, tras la explosión de un artefacto de escasa potencia en una residencia de trabajadores del BBVA en la localidad alicantina de Villajosyosa, la necesidad de que los demócratas continúen "unidos en la lucha contra el terrorismo".
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado emplerán todos los medios a su alcance con el único límite que marca la legislación vigente, hasta la desaparición definitiva de ETA", prosigue el ministro, en nota de prensa.
Interior informó de que el artefacto "de escasa potencia" hizo explosión en torno a las 15,10 horas, cuarenta minutos después de que una llamada al diario "Gara" realizada por un varón que hablaba en euskera alertara de la colocación de la bomba.
Nada más recibir el aviso, la Guardia Civil estableció un perímetro de seguridad que obligó a desalojar la playa anexa y a cortar la circulación de la N-332, a fin de evitar que se produjeran daños personales ni materiales.
El artefacto explotó a la hora prevista, y afectó daños en una caseta situada en la zona de la piscina de la citada residencia, pero no se han producido heridos, ya que el edificio se encontraba vacío en esta época del año.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2005
E