ALONSO RECUERDA A LOS MILITARES "ARREBATADOS" POR EL TERRORISMO, PORQUE "ENGRANDECIERON" LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, tuvo hoy sentidas palabras de recuerdo a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que fallecieron en 2007 a manos de los terroristas.
En su discurso ante el Rey y la cúpula militar, para conmemorar la Pascua Militar, Alonso dedicó un especial reconocimiento a "quienes ya no están, a las personas que nos han sido arrebatadas de un modo criminal".
Y pasó a detallar los nombres de todos los militares que el año pasado murieron por ataques terroristas mientras cumplían sus misiones en el exterior, en Líbano y en Afganistán.
El ministro de Defensa dijo que con su muerte, estas personas "engrandecieron la causa de la paz, la seguridad y la estabilidad en el mundo".
También recordó a los dos guardias civiles asesinados el pasado mes de diciembre en un atentado de la banda terrorista ETA en Francia.
Estos jóvenes, dijo, fueron "vilmente asesinados por la banda ETA", pero "no hay duda de la fortaleza del Estado de derecho y de la sociedad española frente al terrorismo". "Los demócratas sabemos con certeza que, desde la legalidad y con toda la firmeza que sea necesaria, vamos a acabar con esta lacra que repudia toda persona decente", agregó.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2008
CAA