ETA

ALONSO RECHAZA COMENTAR LO QUE DICE OTEGI, PORQUE PERTENECE A UN PARTIDO ILEGALIZADO POR SU VINCULACIÓN CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, rechazó hoy hacer comentarios sobre los últimos pronunciamientos de Arnaldo Otegi respecto al fin de ETA y un eventual proceso de paz, ya que se trata del portavoz de una organización, como es Batasuna, que ha sido ilegalizada por su vinculación con la banda criminal.

Alonso, durante una rueda de prensa en la sede de su departamento, dijo que prefiere no opinar sobre lo que dice el representante de una formación política declarada ilegal, "no por cualquier causa", sino por estar "estructuralmente" vinculada al complejo terrorista.

Añadió que no quiere dar "ningún valor añadido" a lo dicho por Otegi, en referencia tanto a lo que asegura en el libro-entrevista publicado por el diario "Gara" como lo que manifestó en el acto de presentación de esta obra.

Por otra parte, el titular de Interior se refirió a que sólo puede respetar las "esperanzas" que sobre una próxima tregua de ETA manifiestan los vascos en una encuesta dada a conocer hoy por el Gobierno de esta comunidad.

Este sondeo apunta que un 52 por ciento de los habitantes de esta autonomía espera que ETA declare una tregua en los próximos meses, algo que en lo que no confía un 25 por ciento de la población vasca.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
B