ALONSO PUERTA: "ANTE UN POST-FELIPISMO, ESTARIAMOS DISPUESTOS A UN DIALOGO PROGRAMATICO CON EL PSOE"

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, Alonso Puerta, declaró hoy en Onda Cero que "ante un post-felipismo, estariamos dispuestos a un diálogo programático con el PSOE, si no, de ninguna manera". Alonso Puerta agregó que IU sólo hablará con el PSOE si este partido llega a la conclusión de que "debe rehabilitar su política de izquierdas más allá de los programas electorales".

Por lo que se refiere a las elecciones autonómicas andaluzas del 12 de junio, el dirigente de IU dijo que "van a desbloquear el mapa político en Andalucía, porque el PSOE va a dejar de ser el partido dominante y eso va a abrir una serie de posibilidades".

Según Puerta, si el PP ganase unas próximas elecciones genrales "tendriamos, en vez de taza, taza y media de esta política neoliberal". "Lo tremendo", añadió, "es que el PSOE lo hace en contra de sus valores y de los intereses de su base social".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
B