CUARTEL ROQUETAS

ALONSO PROMETE INVESTIGAR "HASTA EL FINAL" Y SER "INFLEXIBLE" ANTE POSIBLES IRREGULARIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, se ha comprometido a investigar "hasta el final" la muerte de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería) y a ser "inflexible" ante cualquier irregularidad cometida por funcionarios públicos.

Alonso anunció en un comunicado su intención de comparecer a petición propia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados una vez que finalicen las investigaciones en curso para poder ofrecer así información "fiable".

Eso sucederá, explica, dentro de al menos doce días, por lo que la comparecencia deberá celebrarse en torno al día 17 de este mes.

En el comunicado, Alonso reitera su "firme compromiso de ser absolutamente inflexible para atajar los comportamientos antijurídicos que pudieran cometer los funcionarios públicos".

Se compromete, además, "a llegar hasta el final en la investigación para aclarar lo sucedido", y recuerda que ya se decidió la suspensión cautelar del teniente responsable del cuartel y la apertura de una investigación interna, así como el traslado al juez de toda la información disponible.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
L