ALONSO PRESIDE EL MIÉRCOLES UN HOMENAJE A LOS DIECISIETE MILITARES MUERTOS HACE UN AÑO EN AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presidirá el próximo miércoles un homenaje a los 17 militares españoles que fallecieron en agosto del año pasado en Afganistán al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.
El homenaje se celebrará justo un año después del siniestro, el día 16 de agosto, a las diez de la mañana, en el Cuartel General del Ejército del Aire.
Ese mismo día, después del homenaje, Alonso mantendrá desde el ministerio una videoconferencia con los militares españoles destacados en la base de Herat, en Afganistán, que sirve de centro logístico y de apoyo para los puestos provinciales de reconstrucción.
El siniestro se produjo el 16 de agosto del año pasado cuando uno de los dos helicópteros "Cougar" que volaban en formación se precipitó contra el suelo.
Las investigaciones de Defensa determinaron que los vientos fuertes y racheados en la zona provocaron una brusca maniobra del aparato que fue ingobernable para los pilotos, provocando la muerte de los 17 tripulantes.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
L