ALONSO PIDE UNIDAD FRENTE A ETA, PORQUE "CUALQUIER FISURA" SOLO BENEFICIA A LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, pidió hoy a los demócratas que permanezcan unidos frente a ETA, porque "cualquier fisura en este terreno sólo sirve para dar ánimos a quienes únicamente van a conseguir, más tarde o más temprano, su detención y la sanción penal que merezcan sus crímenes".
A través de un comunicado, el ministro señaló que los atentados terroristas "no van a conseguir nunca que varíe su política y la del Gobierno de absoluta firmeza ante la violencia terrorista".
El titular de Interior reiteró que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán empleando todos los medios a su alcance, con el único límite que marca la legislación vigente, hasta la desaparición definitiva de ETA".
Por este motivo, Alonso reiteró sus órdenes a las fuerzas policiales, a través del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para que "multipliquen sus esfuerzos para poner a disposición judicial a quienes no respetan el deseo unánime de la sociedad española, que no es otro que vivir en paz y en democracia".
Al mismo tiempo, sobre las circunstancias del atentado, Interior informó de que, tras recibirse una llamada a la DYA de Bilbao hacia las 14,35, la Policía procedió a desalojar a las 160 personas que estaban alojadas en el Hotel Port de Dénia. El Ministerio añadió que ETA había colocado la bomba en una mochila junto a una escalera de incendio situada en un patio interior.
En este sentido, el departamento que dirige Alonso felicitó a los agentes por su trabajo, ya que la "extraordinaria rapidez" con la que actuaron permitió que el artefacto explosivo no causara graves daños personales.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2005
B