ALONSO PIDE TENER LA "CABEZA FRÍA" PARA COMPROBAR SI ETA ABANDONA DEL TODO LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que hay que tener la "cabeza fría" para comprobar si la tregua de ETA responde a una firme intención de abandonar todo tipo de violencia, incluida la "kale borroka" o terrorismo callejero y el llamado impuesto revolucionario.
Alonso, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo rumano, Vasile Blaga, pidió que "todos nos ajustemos a los hechos" en lo referido al "alto el fuego permanente" anunciado la semana pasada por la banda etarra.
A este respecto, destacó que hay que esperar "un período de tiempo lo suficientemente significativo como para ver si los hechos se ajustan a las declaraciones y, por tanto, si hay un cese total de la violencia".
"Es lo que tiene que hacer cualquier Gobierno sensato y cualquier responsable político, cada uno en el ámbito de sus responsabilidades", afirmó.
A este respecto, añadió que "no se trata tanto de hacer juicios de intenciones, de optimismos opesimismos, como de ajustarse racionalmente, con la cabeza fría y con toda determinación a lo que resulte de los hechos friamente considerados y analizados".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
B