ALONSO PIDE QUE SE "REBAJE EL NIVEL DE RUIDO" PARA LUCHAR CONTRA ETA DESDE EL ESTADO DE DERECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la lucha del estado democrático y de derecho y de la sociedad civil española contra la banda terrorista ETA se vería "extremadamente favorecida, si todos consiguieramos rebajar el nivel de ruido".
En los pasillos del Senado y tras más de media hora de reunión a puerta cerrada con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el titular de Interior condenó el atentado terrorista de esta mañana en Madrid, en su nombre y en el todo el Gobierno, y felicitó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su eficacia, que ha evitado mayores daños, dijo.
"En los últimos tiempos hay en la vida pública española un nivel de especulación y de conjeturas extraordinariamente alto. La organización terrorista ETA sigue viva y operativa y seguimos luchando con toda determinación", aclaró el ministro del Interior.
El ministro explicó que sobre las 8,30 horas se recibió una llamada en el diario "Gara", en donde en nombre de la banda terrorista ETA, avisaban de la colocación de un artefacto explosivo en la calle Rufino González.
Según el relato de Alonso, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar del aviso y acordonaron la zona, operación que concluyeron sobre las 9,15 horas, quince minutos antes de que el artefacto hiciera explosión.
El vehículo en el que los terroristas colocaron la mochila con entre 18 y 20 kilos de explosivos fue robado ayer en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial y, según explicó el ministro, ni siquiera los terroristas cambiaron las placas.
Según los datos facilitados por Alconso, tras la explosión el SAMUR y la Cruz Roja atendieron en el lugar de los hechos a 10 personas y dos de ellos se encuentran heridos de carácter reservado.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
S