MADRID

ALONSO PIDE AL PP QUE "ARRIME EL HOMBRO" Y APOYE AL GOBIERNO, QUE ESTÁ "REDOBLANDO" SUS ESFUERZOS CONTRA EL PARO

- Dice que el momento "óptimo" para que Zapatero comparezca en el Congreso es después de la cumbre del G-20

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, reconoció hoy que la cifra del desempleo conocida esta mañana es "un mal dato sin paliativos", pero recalcó que el Gobierno está "redoblando sus esfuerzos", por lo que pidió al Partido Popular que "arrime el hombro" para hacer frente a la crisis.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso agregó que "somos perfectamente conscientes de que, detrás de cada cifra hay personas, y por ellas estamos redoblando los esfuerzos destinados a los trabajadores que se quedan sin empleo y a las empresas que pueden crear empleo".

Subrayó que las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tienen como objetivo ayudar a las familias que tienen dificultades para pagar sus hipotecas y fomentar el empleo con una bonificación a la contratación de trabajadores con cargas familiares.

Alonso aseguró que "vamos a luchar contra el paro con toda nuestra determinación, siempre con la vista, el trabajo, y el objetivo puesto en las personas que sufren una situación de desempleo".

En cuanto a las críticas vertidas por el PP contra estas medidas, recalcó que se trata de iniciativas que "alivian la situación de estas personas en momentos críticos", por lo que la oposición debería hacer "algo más de lo que hace siempre, el 'no' mayúsculo, el todo negativo y siempre negativo".

El portavoz socialista preguntó al Partido Popular "por qué no arrima el hombro", y avanzó que, "haga lo que haga la derecha política, seguiremos trabajando desde posiciones socialdemócratas para ayudar a los ciudadanos" ante una crisis que "va a durar algún tiempo" y requiere trabajar "con toda fortaleza y determinación".

Por otro lado, explicó que el presidente del Gobierno no comparecerá ante el Congreso de los Diputados antes del 15 de noviembre, cuando se celebre la cumbre del G-20, puesto que "España tiene la legítima expectativa de estar allí", ya que tiene un buen sistema financiero, que se ha comportado bien".

Finalmente, ante las peticiones de comparecencia del jefe del Ejecutivo presentadas por el PP y por IU-ICV, Alonso recalcó que el momento "óptimo" para acudir a la Cámara sería justo después de esa cumbre, y recalcó que "somos los primeros interesados en dar cuenta en sede parlamentaria de lo mucho que está haciendo el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
S