ALONSO PACTA CON LOS SINDICATOS LA EQUIPARACION SALARIAL DE LOS POLICIAS NACIONALES CON LOS AUTONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, firmó hoy con los los sindicatos de la Policía Nacional un acuerdo que contempla la progresiva equiparación salarial de los agentes de este cuerpo con los autonómicos, algo que se llevará a cabo de manera paulatina hasta 2008.
Interior informó de que el acuerdo, que suscribieron esta mañana el ministro y representantes de los cinco sindicatos policiales más representativos, es "histórico", ya que responde a una demanda que los representantes de los policías venían haciendo desde hace veinte años.
El ministerio explicó que el pacto ha sido posible tras las negociaciones que las partes han venido manteniendo en los últimos meses, que se concretará en una "equiparación gradual" entre la Policía Nacional y las autonómicas a lo largo del período 2005-2008.
La subida salarial supondrá, en último término, que cada policía termine ganando 2.500 euros más al año, mejoras que empezarán a ser efectivas de manera retroactiva desde el pasado 1 de enero.
El departamento de Alonso añadió que otras mejoras son que, por primera vez, los funcionarios en situación de segunda actividad verán cómo su nómina se incrementa más del IPC, con una subida que rondará los 56 euros mensuales.
Asimismo, los agentes en activo percibirán un incremento bruto de unos 40,71 euros, al que habrá que sumar el reparto del 50 por ciento de la productividad de la dirección por objetivos y que oscilará entre los 56 euros al mes para la escala Básica y los 103 que correspondería a la Escala Superior.
Estas mejoras se aplicarán con independencia de la subida interanual prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2005 (2%) y las que se apliquen a sucesivos ejercicios.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
NBC