VIVIENDA

ALONSO NO DESCARTA LA "PARTICIPACIÓN EN UN FUTURO" DE ESPAÑA EN EL MERCADO EUROPEO DE ARMAMENTO

- España comunicó esta semana su renuncia a participar en dicho proyecto por el bien de la industria armamentística nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, apuntó hoy que no descarta la "participación en un futuro" de España en el mercado comunitario de armamento, pese a que esta semana comunicó a la Agencia Europea de Defensa que no contribuirá en dicho proyecto.

Alonso hizo este apunte durante la inauguración de las jornadas "las Fuerzas Armadas Españolas y la Defensa Europea" que tienen lugar en el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe).

El titular de Defensa señaló que España no participará en dicho mercado porque "no debemos poner en peligro la consolidación de nuestra industria (armamentística)" y agregó que "haremos seguimiento del sector" para no descartar una futura partipación.

En este sentido, Alonso defendió la industria de Defensa de España por la competitividad que ofrece a pesar del "tamaño" que posee con respecto a las de otros países europeos.

El mercado comunitario de armamento se lanzará el próximo 1 de julio con la contribución de 22 Estados miembros, y se basará en el código de conducta aprobado el pasado noviembre para los Veinticinco para liberalizar el sector.

España no será el único país de la UE que no forme, por el momento, parte de este mercado. También se ha excluido Hungría y Dinamarca, aunque ésta última no participa tampoco en la política de defensa de la UE.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
MML