LÍBANO

ALONSO MANTIENE UNA "PRUDENTE" ESPERANZA DE QUE CONTINÚE EL ALTO EL FUEGO EN LA ZONA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy que mantiene una "prudente" esperanza de que se respete el alto el fuego en el Líbano entre el gobierno israelí y las milicias de Hizbolá.

A su regreso del viaje de dos días a Líbano, Alonso señaló que se trata de "un país complejo y eso se nota, un país pequeño e importante" por la repercusión que tiene en la seguridad de toda la región.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, el ministro señaló que "en el Líbano, se reproducen" todos los conflictos que afectan al aérea de Oriente Próximo, por lo que es necesaria esta misión para que "por extensión, vaya todo bien" tanto en el resto de Europa como en el mundo.

A su juicio, "básicamente se está respetando, el alto el fuego se mantiene y no hay nada especialmente reseñable", aunque matizó que tiene una "esperanza prudente de que las partes, (Israel y a Hizbolá) mantengan su voluntad" de respetar el alto el fuego.

El titular de Defensa señaló que las tropas están "muy motivadas con la tarea encomendada" y que trabajan en la misión de Naciones Unidas de ayudar al Ejército libanés a extender su autoridad por todo el territorio.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
M