ETA

ALONSO LOGRA EL BICAMPEONATO EN LA CARRERA DE F-1 MÁS VISTA POR TELEVISIÓN EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La prueba de F-1 de ayer en el circuito de Interlagos (Brasil), en la que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo, se convirtió en la carrera automovilística más vista nunca en España, con una media de 9,3 millones de espectadores, según datos de TNSofres hechos públicos hoy por Barlovento Comunicación.

Telecinco reunió a 8.620.000 millones de aficionados y la autonómica catalana, TV3, a 700.000. En conjunto, 15.483.000 espectadores sintonizaron en algún momento con la carrera, un acontecimiento que registró su "minuto de oro" a las 20:35, momento en el que 12.188.000 personas (un 72,4 por ciento de share), contemplaban la entrada a meta de Alonso por detrás de Felipe Massa.

Si la proclamación de Alonso como campeón del mundo el pasado año ya convirtió al Gran Premio de Brasil en la carrera más vista en la historia de España, rozando los 8 millones de espectadores como media, los registros han vuelto a pulverizarse con la consecución del bicampeonato por parte del asturiano: 9,3 millones de televidentes en concepto de audiencia media y más de un 60 por ciento como cuota de pantalla.

Telecinco volvió a encontrar un filón en la Fórmula 1, cerrando la jornada de ayer con un 27,3% como adscripción media, su mejor guarismo diario desde el 25 de septiembre de 2005, precisamente la fecha el la que Alonso se proclamó por primera vez campeón del mundo.

De esos 27,3 puntos, 13,3 vinieron directamente proporcionados por la previa (3,2), la carrera propiamente dicha (7,2), y las celebraciones posteriores (2,9).

Las cifras de la F1 en el canal privado fueron de un 56,0% de cuota de pantalla, 8.620.000 espectadores, y especial fidelización en hombres (62,9%), adultos jóvenes (25-44 años, 63,5%) y clases altas/medias-altas (60,8%).

El estudio por ámbitos revela los mejores datos en Cataluña, Canarias, Resto, Canarias, Madrid y Galicia. En Asturias, las marcas volvieron a ser espectaculares: un 80,2% de share medio que representó a 338.000 televidentes.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
R