ALONSO INFORMA DE LA INMEDIATA DEVOLUCION A MARRUECOS DE 70 INMIGRANTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, informó esta tarde en el Congreso de que su departamento procederá "con carácter inmediato" a la devolución a Marruecos de 70 inmigrantes que entraron de manera ilegal en territorio español a través de las fronteras de Ceuta y Melilla.
Alonso, durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Interior del Congreso para explicar la situación en las ciudades autónomas, aseguró que esta devolución se realizará seguramente "por vía marítima".
El titular de Interior explicó que ésta será la primera de las devoluciones de inmigrantes de este tipo que el Gobierno ha anunciado para afrontar las avalanchas de personas que intentan acceder a España superando las vallas que separan Ceuta y Melilla de Marruecos.
En esta comparecencia, Alonso también señaló que su ministerio dedicará 16 millones de euros a mejorar la protección de la frontera melillense, mientras que habrá 10 millones para Ceuta.
A este respecto, el responsable de Interior explicó que estas partidas presupuestarias se destinarán a mejorar las vallas, instalar sistemas de detección, como sensores y cámaras, así como una "sirga tridimensional" que será el primer elemento de seguridad.
Esta sirga, consistente en un sistema de alambres, tendrá como fin sustituir a la alambrada de concertina, que es, en estos momentos, el primer elemento de seguridad de la frontera española. El nuevo procedimiento, añadió Alonso, será mucho más fiable y evitará daños a los inmigrantes ilegales.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
NBC