ALONSO EXCUSA QUE EL DIRECTOR DEL CNI NO COMPAREZCA ANTE LA EUROCÁMARA PORQUE LO HARÁ MORATINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy que será Miguel Ángel Moratinos, titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quien responderá ante el Parlamento Europeo sobre la supuesta utilización del territorio español en los vuelos secretos de la CÍA.
Alonso señaló que España quiere responder "al máximo nivel" a las interrogantes del Parlamento Europeo, de ahí que acuda un ministro, en lugar de un secretario de Estado.
En rueda de prensa en la sede de su ministerio, Alonso excusó que España no respondiera antes sobre la petición de que el director del CNI, Alberto Sáiz, comparezca ante la Eurocámara para dar cuenta de si España colaboró o no en los vuelos secretos de la CIA.
Alonso aseguró que España responderá "no sólo lo que pide el Parlamento Europeo, sino mucho más", ya que, en lugar de un secretario de Estado, comparecerá el ministro de Exteriores para dar cuenta con "total transparencia" de la información de que dispone.
Por otra parte, el ministro de Defensa apuntó que en el Congreso comparecerán tanto el director del CNI como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
M