(Avance)PAÍS VASCO

ALONSO ESPERA UNA OPOSICIÓN "SENSATA Y RAZONABLE" DEL PNV

---------------------------------------------------------- Las imágenes con las declaraciones de Alonso están disponibles a través de la Forta ----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que confía en que el PNV opte por un tipo de oposición "sensata y razonable" tanto en Euskadi como en el Parlamento nacional después de haber perdido la Lehendakaritza.

En un encuentro informativo con Servimedia, Alonso subrayó que el PSOE no tenía esta legislatura un acuerdo estable con el PNV, pero después de las elecciones vascas este partido "ha endurecido su postura, digamos que están enfadados, bastante enfadados".

"A un partido, cuando le toca hacer oposición, aquí o allí, tiene que elegir el tipo de oposición que hace, y yo elegiría una oposición sensata y razonable", aseguró.

Añadió que los socialistas "no somos anti nada, ni anti PNV ni anti Convergencia ni anti nada, trabajamos por objetivos políticos y lo que pedimos es que se respeten las reglas de juego establecidas en la Constitución".

Alonso explicó también que no le sorprende la marcha de Juan José Ibarretxe porque "ha puesto encima de la mesa en los últimos años un proyecto básicamente soberanista que se ha visto fracasado, y a quien ha puesto la cara le tiene que llevar a lo que le ha llevado a Ibarretxe".

Que se retire de la política es "lógico", sentenció, porque el rostro de Ibarretxe es "el proyecto soberanista fracasado".

Alonso aseguró que los socialistas mantendrán su coherencia política y esperan que esa misma sea la posición del PP tanto en el País Vasco, donde han respaldado la investidura de López, como en el Congreso de los Diputados.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
I