ALONSO ESPERA UN TRABAJO "NEUTRAL" DE LOS NUEVOS MAGISTRADOS
- Asegura que "en ningún caso exigiría a ningún vocal dependencia alguna de partidos políticos" pese a su tendencia progresista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó hoy en Onda Cero que la elección de los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial ha sido "limpia" y dijo esperar de todos ellos un trabajo "neutral en relación a la política general".
"Yo creo que el Consejo es un órgano en el que es muy importante la búsqueda de un tono de funcionamiento del órgano y la búsqueda de consensos amplios", dijo Alonso, quien además vaticinó que el nuevo CGPJ dará a España "más estabilidad institucional".
Alonso explicó las razones que le han llevado a proponer a nueve de los vocales del CGPJ: "Yo, al margen de cualquier adscripción asociativa, he propuesto en nombre del grupo político al que represento a jueces, magistrados y juristas progresistas".
Sin embargó, explicó que, pese a esa cercanía con el PSOE, "en ningún caso exigiría a ningún vocal del Consejo dependencia alguna de partidos políticos".
El portavoz parlamentario del PSOE explicó también que cualquier reforma que pueda plantear el Gobierno en el futuro "respetará escrupulosamente nuestra Constitución" porque "esa es la garantía del funcionamiento de la Justicia en nuestra democracia".
Asimismo, insistió en que el Consejo General del Poder Judicial "está llamado a intervenir de un modo u otro en la modernización de la justicia" que se quiere llevar a cabo en los próximos meses con la colaboración de la oposición.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI