JORNADA LABORAL

ALONSO: "EN ESPAÑA NO HAY CRISIS ECONÓMICA"

- Cree que el Gobierno llegará a un acuerdo con los transportistas en los próximos días

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que "en España no hay crisis económica", ya que éste es uno de los países europeos "mejor" preparado para afrontar la desaceleración internacional. Alonso, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, señaló que el Partido Popular está "cometiendo un error" al diagnosticar que hay crisis, pues en España se "siguen" registrando ratios de crecimiento económicos "superiores" a la media de la zona euro.

Además, Alonso reiteró que dentro de este "contexto complicado" de "desaceleración" económica internacional, el Gobierno mantiene sus medidas de "ayuda" a las familias y a las empresas.

Un Ejecutivo al que definió como "coherente", ya que maneja la "situación económica de manera sensata". En este sentido, apuntó que desde su grupo no se plantearán medidas a base de "decretazos" para subir impuestos, como propone el PP, pues esto supondría menos fondos para "hacer frente a este periodo de desaceleración".

TRANSPORTISTAS

Además, Alonso acreditó "la voluntad del Gobierno de llegar a un acuerdo" con el sector de los transportistas, que mantiene unas jornadas de paro debido a la subida de precio de los combustibles.

"Creo", aclaró, "que en los próximos días se va a llegar a un acuerdo", y garantizó que se mantendrá el nivel de suministro de combustibles necesario.

Alonso también se refirió a las medidas que desde le Gobierno se están proponiendo para mejorar la situación laboral y económica del sector de los transportistas.

En este sentido, explicó que se pondrán en marcha ventajas sociales apara los transportistas, como una rebaja de sus cotizaciones a la Seguridad Social, el aumento de 55 millones en el fondo para el retiro de estos profesionales y el apoyo a la creación de un "marco" que favorezca los acuerdos dentro de los profesionales del sector, como los transportistas y los cargadores.

65 HORAS LABORABLES

Por otra parte, Alonso explicó que el Grupo Socialista está en contra de la ampliación de hasta 65 horas de la jornada laboral propuesta en la Unión Europea.

El portavoz del PSOE afirmó que esta medida, que supone un retroceso en cuanto a derechos laborales, impedirá la "conciliación personal y familiar" y "desgastará" la "construcción" de una "Europa social".

Por ese motivo, garantizó que desde el PSOE se intentará "rebajar" el contenido de esta directiva europea y que, en todo caso, a la hora de trasponerla a la normativa española, tratarán de "atemperarla".

CONTRATO DE INMIGRACIÓN

En cuanto a instauración de un contrato a los inmigrantes, propuesto por el PP, que se debatirá esta tarde en el Congreso, Alonso lamentó el "indudable fondo xenófobo" de la iniciativa.

En este sentido, reivindicó "el acuerdo entre los grupos políticos" y "entre el Estado, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos", para establecer este tipo de políticas siempre "a partir de los valores que establece la Constitución".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F