KOSOVO

ALONSO ECHA EN CARA AL PP EL "DISPARATE ESTRATÉGICO" DE ESPAÑA EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, echó hoy en cara al PP que critique el modo en que el Gobierno ha gestionado la salida de las tropas españolas de Kosovo, cuando el equipo de José María Aznar fue responsable de una "catástrofe" de política exterior que el PSOE se ha visto obligado a enmendar.

Durante el debate parlamentario sobre el último Consejo Europeo, Alonso recordó que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, fue un miembro "muy destacado" del Gobierno desde 1996 y "corresponsable" de aquella política exterior, que se dedicó a destruir el camino recorrido por España y llevó al país al "disparate estratégico" del conflicto de Iraq, que, además, fue una "guerra ilegal".

"Todos sabemos lo que ha costado estos cinco años volver a poner la política exterior española en una senda lógica", dijo el parlamentario socialista.

En cuanto al Consejo Europeo, Alonso reconoció que "2009 va a ser un año complicado para todos", pero añadió que "2010 puede ser el inicio de la recuperación", donde se empiece a "ver la luz al final del túnel".

A su juicio, es necesario promover las medidas necesarias para la transparencia del sistema financiero, reforzar la capacidad de las instituciones financieras internacionales e implantar un sistema de vigilancia y alerta temprana ante la amenaza de este tipo de crisis, y así evitarlas.

Pero, ante todo, insistió el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, hay que "rechazar cualquier tentación proteccionista". "Lo estamos haciendo bien", recalcó.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
CAA