ALONSO DICE QUE SERÍA "UN DISPARATE" QUE EL EJÉRCITO CONTROLASE LAS FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, considera que sería "un disparate" que las Fuerzas Armadas gestionaran el control de las fronteras para frenar la inmigración ilegal, tal y como se ha propuesto desde varios sectores políticos.
Alonso dice que el Ejército se tiene que limitar a ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque la inmigración ilegal constituye "un problema que tiene muchas vertientes, humanitarias, sociales, económicas y de órden público, pero no es un problema militar, ni de defensa, no nos equivoquemos", apostilla en una entrevista en el periódico "El Socialista", recogida por Servimedia. En este sentido, el titular de Defensa destaca la inmigración, también, como algo positivo puesto que, señala, "cada vez tenemos más soldados profesionales que vienen de otros países y que defienden nuestro país, como consecuencia de un propio proceso de integración social en España".
Por otra parte, Alonso afirma que "el cambio de las academias militares estará listo en 2010", consistente en igualar las titulaciones militares con las civiles dentro del proyecto de Ley de Carrera Militar que se llevará al Congreso de los Diputados en próximas fechas.
Del otro proyecto estrella del Ministerio de Defensa, la Unidad Militar de Emergencia (UME), el ministro dice que "en España la red de protección civil es muy débil", por lo que esta unidad surge para suplir "esa carencia de prestación del Estado cuando ocurre una catástrofe seria".
La UME va a ser una unidad "muy potente" que contará con la red de protección civil de las comunidades autónomas, que tienen la mayoría de las competencias transferidas. Para el 2008 estará totalmente operativa con 4.310 efectivos, aunque en el verano de 2007 estará disponible el 50 por ciento de sus efectivos.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
MML