ALONSO DICE AL PP QUE EL PACTO ANTITERRORISTA REQUIERE QUE LA OPOSICIÓN CONFIE EN EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, apostó hoy por la vigencia del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, pero subrayó que para ello es necesario que "la oposición confíe en el Gobierno para que el Gobierno confíe en la oposición".
El titular de Interior dijo a Punto Radio que tiene "la mano tendida y la tendré siempre al Partido Popular. La única condición es que respete que la política antiterrorista la dirige el Gobierno y que confíen en el Gobierno, y entonces el Gobierno confiará en la oposición, pero por ese orden, porque eso es lo que dice la Constitución".
Alonso pidió respeto y lealtad a los populares y les recomendó que la lucha contra el terrorismo quede "apartada de las contiendas electorales" porque se trata de un "proceso histórico de derrota del terrorismo".
Criticó la participación del PP en la manifestación del pasado sábado en contra de que el Ejecutivo negocie con ETA, y aseguró que "las manifestaciones, cuando hablamos del terrorismo, se deben hacer contra los terroristas, no contra los Gobiernos".
Se "está equivocando clarísimamente el objetivo, con el riesgo de hacer un daño incalculable en términos políticos, y me atrevería a decir que históricos", agregó el ministro.
Alonso reiteró apoyar "a tope" a las víctimas y aseveró que "no puede haber víctimas de un partido y víctimas de otro partido; eso es una locura, porque eso supondría meter a las víctimas en los entresijos del sistema político, y las víctimas son actores de la sociedad civil con toda la pluralidad y con toda la legitimidad que tienen".
Por otra parte, el ministro del Interior apuntó, sobre la ilegalizada Batasuna, que "las exigencias de la democracia a los proyectos legítimamente ilegalizados por la aplicación de la Ley de Partidos están claras: ahí tienen la puerta, si quieren cruzarla, ya saben lo que tienen que hacer".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
M