ALONSO DICE QUE NO PUEDE COMETERSE "NINGUN ERROR DE PRECIPITACION" CONTRA EL "PLAN IBARRETXE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que el "plan Ibarretxe" no va a salir adelante porque es "clara, rotunda y radicalmente inconstitucional", pero añadió que hay que "respetar los tiempos, porque el Estado no va a cometer ningún error de precipitación".
Alonso, en una rueda de prensa en la que presentó el balance de tráfico correspondiente a 2004, señaló que el Gobierno "está dando y va seguir dando una respuesta política contundente al 'plan Ibarretxe', y, además, dará en su momento una respuesta jurídica también no menos contundente".
Agregó que la iniciativa del "lehendakari" es inconstitucional "no en un aspecto o en otro, sino en su línea medular, troncal", puesto que "quiere romper con España y rompe con la Unión Europea".
A su juicio, la propuesta del jefe del Ejecutivo vasco "introduce un factor de perturbación, destruye el entramado de relaciones de la sociedad vasca y las relaciones de la sociedad vasca con el resto de la sociedad española".
"En ningún caso va a salir adelante", recalcó el titular de Interior, quien llamó a los ciudadanos a mantener la "tranquilidad", ya que el "plan Ibarretxe" no va a entrar en vigor. Alonso se remitió a las declaraciones que sobre este asunto iba a hacer minutos después el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2005
B