ETA

ALONSO DICE QUE NO HAY QUE LLEVAR AL "PESIMISMO EXTREMO" LA CONFIRMACIÓN DE QUE ETA ROBÓ ARMAS EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy que no hay que llevar al "pesimismo extremo" el hecho que supone la confirmación de que ETA robó 350 pistolas en Francia de cara al proceso ligado al alto el fuego permanente.

En rueda de prensa en el Ministerio de Defensa, Alonso señaló que "hay que ser prudentes" y mantener la calma, continuar caminando en la búsqueda del fin de la violencia terrorista de ETA porque es "un problema que no merece este país".

Con la confirmación de que la organización terrorista es la autora del robo de las armas en Francia, dijo Alonso, parece que las cuestiones "no están en el mejor de los momentos" pero que esto no puede provocar que se generalice un pesimismo sobre el llamado proceso de paz.

El Gobierno, remarcó el titular de Defensa, tiene que aplicar la Constitución y las leyes para acabar con la violencia terrorista y a través de la "represión de los actos ilícitos" intentará acabar con ETA.

En este sentido, el ministro apuntó que el Ejecutivo tiene la obligación de aplicar las leyes y la Constitución, para que "a través de represión de actividades ilícitas e ilegítimas", acabar con el terrorismo etarra.

Alonso reiteró que las "voces autorizadas" para hablar sobre el alto el fuego y las consecuencias de que ETA robara armas en Francia son el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
M