ETA

ALONSO DICE QUE "NO HAY BAJAR LA GUARDIA NI DEJARSE LLEVAR POR ESPERANZAS" QUE A LO MEJOR NO CONDUCEN A NADA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, explicó hoy, en relación a las últimas manifestaciones del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y el posterior atentado con coche bomba de ETA, que, "en este escenario, hay que ser extremadamente prudente, no bajar la guardia en ningún momento y no dejarse llevar por esperanzas que, a lo mejor, pueden no llegar a concretarse en nada".

Alonso hizo estas declaraciones tras inaugurar una jornadas sobre "Seguridad y Protección Ciudadana", organizadas por el PSOE de la Asamblea de Madrid.

En alusión a lo dicho anoche en TVE por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que aprovechará la "mínima oportunidad" para poner fin al terrorismo, dijo que "la tarea del Estado es luchar contra el terrorismo y hacer todo lo posible para acabar" con la violencia.

Alonso reiteró la "exigencia del cese de la violencia como hecho, la condena de la violencia y la máxima alerta a las Fuerza de Seguridad del Estado".

Añadió que la actual situación es "de máxima prudencia y alerta ante cualquier acontecimiento. Las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen la consigna expresa de mantenerse en máxima alerta y tensión frente a cualquier ataque terrorista".

Tras afirmar que lo que dice Zapatero sobre este tema "se compadece completamente" con lo que él mismo dice, explicó que desde el Gobierno "ya hemos dicho todo lo que hay que decir: cese de la violencia, abandono definitivo de las armas,condena de la violencia y dejar claro que las Fuerzas de Seguridad van a seguir en su tarea de lucha contra el terrorismo".

"Vamos a tener mucho cuidado y pegarnos mucho a la realidad y a los acontecimientos", reiteró Alonso, quien refiriéndose a las última declaraciones de Arnaldo Otegi en las que dijo que son previsibles los atentados de ETA, ya que no ha declarado ninguna tregua, destacó: "No hago valoraciones ni especulaciones, ni ando con conjeturas ni hipótesis".

Afirmó, por último, que "tengo la tarea de dirigir la política de seguridad del Estado" y que los "hechos y las realidades nos dicen que ETA, que existe y no tienen ningún futuro político, conserva capacidad operativa.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
O