ALONSO DICE QUE NO "BAJARA LA GUARDIA" PARA COMBATIR EL TRAFICO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy en el Senado que no "bajará la guardia" y seguirá manteniendo e incluso incrementando los esfuerzos necesarios para combatir el tráfico de drogas.
Durante la sesión de control en la Cámara Alta, el titular de Interior, respondió a una pregunta del senador socialista Jose Manuel Camacho, que está "razonablemente satisfecho de los resultados alcanzados en la lucha contra este tipo de criminalidad".
En esta línea, Alonso recordó que durante el año 2004 se practicaron un total de 14.267 detenciones por tráfico de drogas, un 10,86%más que en el 2003. Con respecto a losdecomisos, matizó que se se observa un aumento próximo al 30%.
Agregó que se ha producido un "aumento significativo de las incautaciones de divisas, consecuencia del esfuerzo que se está desarrollando sobre los entramados financieros y societarios".
En este sentido, Alonso destacó "la excelente labor y buena coordinación" entre la Guardia Civil y la Polícia Nacional en la aprehensión de buques cargados con droga en alta mar, que en suma, en 2004, se incautaron de 11 barcos con un total de 18.612 kilos de cocaína y 4.558 de hachís.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
MML