ALONSO DICE QUE LA GUARDIA CIVIL "NO DEBE QUEDAR AFECTADA POR HECHOS AISLADOS Y EXCEPCIONALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, afirmó hoy que la Guardia Civil "no debe quedar afectada por hechos aislados y excepcionales" como los ocurridos en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería).
En su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el ministro precisó que ni el Gobierno ni el Parlamento tienen "nada que decir" sobre la investigación judicial para delimitar responsabilidades penales.
Son los niveles administrativo y político, explicó, los que se encuadran dentro de la actuación de los poderes públicos para determinar si los servidores públicos actúan de acuerdo a la ética profesional y con "proporcionalidad" de medios.
Alonso expresó en nombre de la Guardia Civil, de Interior y del Gobierno "nuestras más profundas y sinceras condolencias" por el fallecimiento de Juan Martínez Galdeano, "sobrevenido mientras se encontraba en un centro policial".
Reiteró también su compromiso de mantener una política de seguridad basada en el estricto respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos, y de "tolerancia cero frente a cualquier actuación irregular que ponga en cuestión" esos derechos.
Expresó también su reconocimiento a la Guardia Civil y a los "magníficos profesionales" que integran la institución y que han merecido siempre, subrayó, la estima de los ciudadanos.
Esa institución, alertó, "no debe quedar afectada por hechos" como los de Roquetas de Mar, que son, en todo caso, "aislados y excepcionales".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
M