ALONSO DICE QUE EL EJÉRCITO REALIZA UNA TAREA"INGENTE" EN AFGANISTÁN Y NECESITA MÁS SEGURIDAD
- El PP promete su apoyo siempre que se actúe con "transparencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy en el Senado que la labor que realizan las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán es una tarea "ingente" que necesita seguridad, de ahí el envío de nuevos efectivos acordado por el Gobierno.
Alonso, que se estrenó como titular de Defensa en una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, fue felicitado por los senadores por el viaje relámpago a Afganistán, del que regresó esta madrugada.
El titular de Defensa recordó que la labor del Ejército español en la zona se enmarca en la misión ISAF de la ONU para el mantenimiento de la seguridad, con el fin de que las autoridades afganas, las de Naciones Unidas y las civiles dedicadas a la reconstrucción puedan actuar en un entorno seguro.
De este modo, Alonso respondió al senador del Partido Popular Alejandro Muñoz, quien le preguntó sobre la misión española en el país asiático y le prometió el apoyo de su partido siempre que mantenga una política de "transparecia" sobre las misiones españolas en favor de la paz.
El ministro dijo que los españoles deben sentirse "legítimamente orgullosos" de la tarea "ingente" que realizan las Fuerzas Armadas, porque están ayudando a la reconstrucción del país con la construcción de infraestructuras y de un hospital, potabilización de agua y otras misiones.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
M