VIVIENDA

ALONSO DICE QUE LA CÁRCEL DE MÁLAGA ACOGERÁ SIN PROBLEMAS A DETENIDOS DE LA "OPERACIÓN NILO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, sostuvo hoy que la cárcel de Málaga no tendrá problemas para gestionar las 310 detenciones de la "Operación Nilo", en la que se ha desmantelado una red nigeriana que ha estafado a miles de personas prometiéndoles por carta dinero rápido procedente de inexistentes premios de lotería o cuentas secretas.

Alonso, tras visitar la sede de la Comisaría General de la Policía Científica, dijo en rueda de prensa que, ante una situación como ésta, se habilitan "medios extraordinarios", que en este caso "han sido suficientes para garantizar las condiciones en las que se practica la detención".

El titular de Interior hizo estas consideraciones en relación con lo publicado hoy en prensa, en el sentido de que la prisión malagueña se encuentra al borde del colapso al ingresar en el centro 135 nigerianos de la "Operación Nilo".

A este respecto, el ministro añadió que desde Instituciones Penitenciarias se le ha transmitido que la cárcel de Málaga puede gestionar "sin ningún tipo de problemas" la entrada de presos que pueda producirse, aunque una opción es enviar reclusos a otros centros cercanos. "Va a ser una situación gestionable sin ningún tipo de problema", remarcó Alonso, quien añadió que la Policía le ha transmitido también que no habrá dificultades.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
NBC