ALONSO DICE QUE LAS AVALANCHAS SOBRE CEUTA Y MELILLA SON UN PROBLEMA CON EL QUE EL GOBIERNO "VA A PODER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que la entrada de inmigrantes ilegales en Ceuta y Melilla es un reto "muy serio y muy duro", pero expresó su convencimiento de que se trata de un problema "con el que el Gobierno va a poder".
Alonso, durante la rueda de prensa en la que dio cuenta de las últimas detenciones de miembros de ETA en Francia, elogió la labor que la Guardia Civil y el Ejército están haciendo para proteger la frontera en las ciudades autónomas, a pesar de que no pudieran evitar en las últimas horas una nueva entrada de inmigrantes Melilla, cuya valla fue derribada desde el lado marroquí por varios cientos de personas.
A este respecto, el ministro informó de que con relación a esta última avalancha la policía marroquí había detenido a unas 100 personas que estarían relacionadas con estos hechos.
Asimismo, el titular de Interior reiteró la "máxima determinación" de su ministerio ante lo que está sucediendo en Ceuta y Melilla, y añadió que tanto su departamento como otros del Gobierno están haciendo gestiones "muy intensas" ante el propio país alauita y ante la Unión Europea para recabar la colaboración frente a la llegada de inmigrantes.
Destacó que la colaboración marroquí es "indispensable", por lo que se mostró convencido de que la actuación de los dirigentes de este país servirá para hacer frente a las avalanchas de personas que tratan de acceder a Ceuta y Melilla.
Además, Alonso aseguró que una de las medidas en marcha es la mejora de la valla que separa las ciudades autónomas de Marruecos, respecto a lo que se ha dado orden a las compañías constructoras para que aceleren al máximo los trabajos.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
NBC