ALONSO CRITICA AL PP POR ACUSAR AL GOBIERNO DE INACCIÓN, CUANDO HA INYECTADO 40.000 MILLONES EN LA ECONOMÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, reprochó hoy al Partido Popular que se atreva a acusar al Gobieno de inacción en materia económica cuando ha inyectado a la economía cerca de 40.000 millones de euros a través de estímulos fiscales, casi el 4% del PIB.
Durante su intervención ante el Pleno del Congreso de los Diputados, Alonso se dirigió a los diputados populares y les preguntó "¿cómo se atreven a decir que el Gobierno no está tomando medidas de calado?".
"La verdad es que el PP no tiene ni una sola propuesta seria para hacer frente a la crisis, no ha puesto en la mesa del debate político y social ni una sola medida", apuntó Alonso.
En su opinión, el Gobierno está utilizando "todos los medios a su alcance para mitigar la destrucción de empleo y salir del túnel cuanto antes".
Por ello, dijo que el "objetivo prioritario" del Ejecutivo es sostener la creación de empleo. En estes sentido, prosiguió, son "fundamentales" las medidas de impulso a la inversión pública.
"Mientras las expectativas no cambien, el principal motor de impulso al sector privado, es sin duda alguna, el sector público", insistió Alonso.
Alonso criticó al PP por aplicar "siempre la misma receta", que es bajar los impuestos "hasta que desaparezca el Estado del bienestar".
Por otra parte, el portavoz del PSOE defendió la necesidad de apostar por la defensa del libre comercio. "Incurrir en el proteccionismo sería repetir los errores del pasado que tan malas consecuencias trajeron", puntualizó.
"El libre mercado no se autorregula por sí mismo", indicó Alonso, quien manifestó que "nosotros nos pretendemos sustituir al mercado, queremos sencillamente que funcione mejor y que no ponga en riesgo el bienestar de nuestras sociedades".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
F