11-M

ALONSO CONSIDERA "INCREÍBLE QUE SE CUESTIONE DE MODO GLOBAL, PERSINTENTE E INCONCEBIBLE" LA INVESTIGACIÓN POLICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, cree que es "increíble que se cuestione de modo global, persistente e inconcebible todo el aparato institucional", en relación al revuelo que han generado algunos informes sobre los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid.

El que fuera ministro del Interior durante la elaboración de estos informes dice, en una entrevista al diario "La Vanguardia" recogida por Servimedia, que "en España funciona como tienen que funcionar" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que "se respetan las reglas, que dicen que la investigación de los delitos corresponde a la policía y a los jueces, que hacen su trabajo de una manera imparcial eindependiente".

En este sentido, Alonso señaló que "se remite a las actuales conclusiones de la instrucción judicial sobre los atentados del 11-M" a la hora de calificar la situación que se ha generado en los medios de comunicación, el Congreso de los Diputados, y los juzgados en relación a dichos informes.

Acto seguido, añade que "a los responsables públicos se nos debe exigir que mantengamos la confianza en las instituciones. Mi opinión personal es que ha habido una buena investigación. Compárese la investigación española con la de los atentados terroristas que desgraciadamente han sufrido otros países. Compárese", reta el ministro.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
MML