ALONSO CONDENA LOS NUEVOS ATENTADOS CONTRA EMPRESARIOS DE GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, condenó hoy los atentados de esta madrugada que tenían como probable objetivo intimidar empresarios de la localidad guipuzcoana de Zarauz, al tiempo que hizo un llamamiento a la "unidad de los demócratas" y a la "firmeza de las leyes" para lograr la desaparición definitiva del terrorismo.
Alonso, a través de un comunicado, señaló que las bombas de la pasada noche "son una nueva demostración de que ETA conserva capacidad para atentar", por lo que reiteró que "seguirá utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho para poner fin a la violencia terrorista".
A este respecto, el ministro hizo un llamamiento "a la unidad de los demócratas en la lucha contra ETA" y solicitó a la sociedad española "que mantenga la confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo y para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".
En este sentido, Alonso añadió que desde su ministerio, la Policía y la Guardia Civil "se seguirá trabajando como se ha hecho hasta ahora en la lucha" contra la organización criminal.
Por lo que se refiere a las circunstancias de los atentados, Interior explicó que uno de los artefactos estalló sobre las cinco de la madrugada junto al muro de una vivienda en la calle Lapurdi, en Zarauz, sin causar daños personales. Con anterioridad, la Ertzaintza había conseguido desactivar otro artefacto en un parque de las afueras de la localidad.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
B