ALONSO CONDENA LOS ATENTADOS DE ANOCHE EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, condenó hoy los atentados sufridos la pasada noche por cuatro empresas de la provincia de Guipúzcoa, al tiempo que reiteró que estas acciones terroristas no conseguirán variar la política "de absoluta firmeza ante la violencia" por parte del ministerio del Interior y del Gobierno.
A través de un comunicado, Alonso señaló que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán empleando todos los medios a su alcance, con el único límite que marca la legislación vigente, hasta la desaparición definitiva de ETA".
El ministro reafirmó "su compromiso de no ceder ante quienes persiguen imponer sus objetivos haciendo uso de la violencia y el terror".
Asimismo, recordó que sus prioridades siguen siendo "detener y poner a disposición de la Justicia a quienes atenten contra el Estado de Derecho y la convivencia pacífica".
Del mismo modo, el responsable de Interior se refirió a que volvía a hacer pública "su convicción de que desde la unidad de los demócratas y desde la fortaleza del sistema democrático, desde la Constitución y desde las leyes debemos seguir luchando contra el terrorismo hasta su eliminación definitiva".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2005
B