ALONSO COMPARECERÁ EN EL CONGRESO EL DÍA 19 PARA EXPLICAR LA MUERTE DE UN SOLDADO Y LOS RECIENTES ATAQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá en la Comisión de Defensa del Congreso el próximo día 19 de octubre a las 10:00 de la mañana para explicar todos los extremos que rodearon la muerte de un soldado español tras ser víctima de una emboscada en Afganistán el pasado mes de julio.
La comparecencia ha sido acordada esta misma mañana por los miembros de la Mesa de la Comisión de Defensa. Fue el Grupo Popular el que solicitó la comparecencia urgente de Alonso el pasado 21 de septiembre.
El objetivo era que el ministro explicase "los tres últimos ataques sufridos por las tropas españolas en Afganistán" y la participación "en la ofensiva contra los talibanes".
El PP reclamó la comparecencia de Alonso después de que un artefacto hiciera explosión al sur de Farah (Afganistán) al paso de una sección española de la Fuerza de Reacción Rápida de Herat, sin que se produjeran heridos ni daños materiales.
Además, el partido de Mariano Rajoy quiere que el ministro de Defensa informe también sobre anteriores atentados, como el que el pasado 8 de julio le costó la vida al soldado Jorge Arnaldo Hernández y causó heridas a otros cuatro compañeros.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
A